presentación


Este espacio de reflexión

martes, 7 de julio de 2020

EXPLORADORAS EN LOS POLOS





















Chus Lago Rey(Galicia)

Jade Hameister (Australia)


Caroline Mikkelsen (Dinamarca)

El 20 de febrero de 1935, la expedición en la que viajaba, desembarcó en algún lugar de la Antártida. 
Primera mujer en llegar el continente helado







"Después de 2.333 km.hemos alcanzado el techo del   mundo,el Polo Norte,con las coordenadas 90º de   latitud Norte .
 He leído bastantes diarios de investigadores del   Ártico y ahora tengo remordimientos cuando pienso   las necesidades y malos tratos que pasaron los   primeros en venir aquí.Sin embargo ,lo único que yo   tengo que hacer es resistir a los mareos.
 Si me pidieran que dijera un día de mi vida en que   fui absolutamente feliz,diría que fue el día que pasé   en el Polo Norte".



   



Felicity Aston(estaba en el rompehielos de la expedición en el "50 años de la Victoria"con Tanya) investigadora británica. 

En 2012 se convirtió en la primera persona en cruzar el Antártico con esquíes.
También organizó una expedición internacional para las mujeres al Polo Sur.Ha visitado tanto el Polo Norte, como el Polo Sur, en múltiples oportunidades desde hace veinte años.
En el año 2009, lideró una expedición femenina al Polo Sur, demostrando que las mujeres tienen la misma resistencia al realizar estas exploraciones y recopilando información sobre el funcionamiento psicológico y fisiológico humano en ambientes extremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario