Se narra la historia de una exploración que tuvo lugar en Londres el 5 de septiembre de 1862 por Amelia Wren (Felicity Jones), una aeronauta, y James Glaisher (Eddie Redmayne), un científico meteorólogo.
Se embarcaron en una arriesgada aventura en globo aerostático para, por una parte, intentar batir el récord de alcanzar alturas jamás logradas por ningún ser humano. Y por otra parte, estudiar la predicción meteorológica.
Quien realmente acompañó al meteorólogo, arriesgó su vida e hizo todo lo que se ve en la película fue el aeronauta Henry COXWELL.
La figura femenina por la que han decidido eliminarle y sustituirlo se ha extraído de otro personaje histórico, Sophie BLANCHARD, la primera mujer aeronauta considerada “profesional” y que combinaba su trabajo con el entretenimiento y el espectáculo.
La película está repleta de secuencias de acción, todas ellas rodadas en pantallas azules. Se realizó muy buen trabajo. Es un relato inmersivo.
Se potencia gracias a la espectacular calidad visual adquirida por la fotografía de George STEEL -que aunque destaquen los maravillosos paisajes, realiza impresionantes movimientos de cámara alrededor de la aeronave-, el uso de los efectos especiales GCI -a manos del estudio Rodeo, el vestuario -muy detallado y curioso- y la ambientación de un Londres del siglo XIX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario