nacida en Francia en 1984, es una artista visual e investigadora transdisciplinar ecofeminista y queer.
Está interesada en las relaciones científicas y místicas que nutrimos con nuestro entorno, especialmente con nuestra atmósfera.
MLN crea obras-máquina performativas, que con agua y aire sacan las imperfecciones.
que tienen la particularidad de combinar singularidad plástica, investigación científica y viabilidad técnica con la intención de que estos objetos puedan ser utilizados o desplegados por el público.
Open Window es una nube recogida por Marie-Luce Nadal durante el incendio de Notre Dame de Paris en 2019. Conservada desde entonces en un depósito de cristal transparente, la nube nunca deja de evolucionar y transformarse en llamas y volutas de niebla. Sensible a la luz y la temperatura, reacciona a su entorno.
Materiales reciclados: plásticos electrónicos, tecnología y ambiente, Objeto de colección y de uso
persigue su intento de acercarse siempre a las nubes y conectar la tierra y el cielo. Los tótems se erigen con arados de metal de la antigüedad. Adornadas con lana de oveja, estas esculturas se asemejan a una colonia de nubes plantadas allí como cebo para sus hermanos del cielo.
Esta fascinación está especialmente obsesionada por el impacto directo de los fenómenos atmosféricos. Las experiencias meteorológicas y artísticas forman parte del universo de Marie-Luce. Una relación orgánica y espiritual la une al cielo. A través de formas modernas de escritura, plasmadas en movimiento e imagen, sistemas de proyecciones y metonimias, a través de variaciones de escalas y reproducciones animadas de sistemas atmosféricos.
busca redescubrir esta vitalidad, plantearla y nutrirla en la mente de la audiencia. .
PABLO CAPITÁN DEL RÍO
REIVINDICAR EL ABURRIMIENTO En esta situación se crea
The drunken leak
La fuga ebria
Installation for RIT/MO FESTIVAL 2015
Una intervención para un festival de música que se celebraba a la orilla de un pantano. Entre los materiales disponibles elegí una vieja canoa abandonada de fibra y resina, y la troceé quitando cuñas a lo largo de uno de sus laterales de modo que al volver a unirla con masilla la canoa dibujaba una "C". Un tubo oculto conectado a una bomba de succión en la orilla enviaba agua al volante, que hacia la veces de aspersor girando en sentido contrario a la torsión de la canoa -como intentando corregir el rumbo circular que tendría en el agua- y al mismo tiempo dibujar una espiral de gotas en el aire.
DENDROCRONOLOGÍA
La reconstrucción naturalista de una sección de tronco de árbol a partir de diferentes maderas dispuestas concéntricamente. Esta obra me interesa desde el plano procesual, ya que traía consigo dos percepciones al hacerla : que en rigor no tenia fin y podía crecer indefinidamente, ya que estaba siendo construido de dentro afuera al contrario de como crecen los árboles, y que su aumento también implicaba el aumento exponencial de la altura del árbol ausente, hasta hacerse irrepresentable mentalmente por su escala.
Venus de Willendorf escindida por semillas
Una tentativa de hacer coincidir un icono de fecundidad con su transcripción a un proceso natural. Para tomar la serie de imágenes, sumergí la replica en agua tibia pocos minutos y la situé frente a la cámara. Las semillas que contenía en su interior, al absorber la humedad aumentaron su tamaño hasta colapsar el interior y reventar la pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario