presentación


Este espacio de reflexión

viernes, 9 de noviembre de 2018

DOCTOR EN ALASKA






 






Doctor en Alaska utilizó como punto de partida a un médico neoyorquino, Joel Fleischman (Rob Morrow), encabronado tras haber sido destinado al remoto (y ficticio) pueblecito rural de Cicely en Alaska, una villa con ochocientos habitantes y varios alces paseando por sus aceras.

Años 90: hipster, ocurrente, irónica, posmoderna, sesuda y revolucionaria antes de que cualquiera de esas cosas estuviera de moda.

Difícil encontrar los patrones típicos, todos se convertían en protagonistas configurando una de las cuadrillas más especiales de los mundos de ficción: Maggie O’Connell (Janine Turner), un interés romántico peligroso al sufrir una maldición que condenaba a morir a todos sus novios. Chris Stevens (John Corbett), un locutor de radio que tan pronto citaba en antena textos de Emily DickinsonEdgar Allan Poe o León Tolstói como despertaba al pueblo leyéndole Donde viven los monstruos de Maurice Sendak. Ed Chigliak (Darren E. Burrows), un joven sin tacto pero con un conocimiento wikipédico del séptimo arte, o Marilyn Whirlwind (Elaine Miles),  de ancestros nativos Cayuse/Nez Percede.






Todos eran tan solo un pedazo de aquel desfile de figuras singulares.que suelen moldear a la ficción televisiva y sus guiones construyeron en aquel pueblo un microcosmos instalado a medio camino entre el sueño y el mundo real donde la aurora boreal trastornaba la conducta de las personas.Existían mujeres capaces de robar la voz a los demás, el legendario Bigfoot que habitaba las profundidades del bosque tenía currículo de cocinero excelso, la gente invadía los sueños ajenos durante la primavera, los nativos celebraban Acción de Gracias arrojando tomates a los blancos y era posible visitar universos paralelos al atravesar una puerta si bebías del vaso equivocado.



  • Si eres un fan de la serie televisiva  "Doctor en Alaska" tienes una cita en Reznos(Soria) para recordar y hablar de sus mejores momentos.
  •  Será el sábado 24 de noviembre en esta localidad del campo de Gómara, con alojamiento para quien lo necesite en Bijuesca (Zaragoza) a 18 kilómetros, en la Casa Rural.
  • Los seguidores de la mítica seria televisiva se reunirán alrededor de una mesa y un monitor para comentar sus escenas y/o capítulos preferidos.

  • El encuentro está organizado por la iniciativa Casa Tía Julia Refugio de Ideas de Ciria.Pero desde el viernes 23,puedes disfrutar al máximo del encuentro.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario