GAMER,prototipo de hardcore gamer:
- Chico
- Adolescente
- Heterosexual
- Juega con mucha regularidad a vídeo-juegos.
- Comportamiento tribal
- Competitivo
- Encerrado jugando,no actividades sociales
A pesar de que existen un mundo de categorizaciones en el mundo GAMER,muchas aristas en este mundo,concepto muy complejo,algún rasgo a destacar:
No siempre el que más habla es el portavoz.
La figura del gamer vicario es interesante;categoría que observa,no es tanto jugar,como ver jugar;hacen análisis de vídeo juegos,van a torneos a ver jugar.
En esta sociedad postmoderna se usa como herramienta en determinados ambientes del vídeo-juego.
En la cultura del vídeo -juego se ve la interacción cultura-mercado.
Hoy el marketing utiliza esta cultura.Son los adolescentes de los 80,hoy con capacidad adquisitiva y poder.
Tienen influencia:el cliente exige,el derecho de incidir en los productos finales del vídeo-juego.Se llega a que la creación tiene que tener en cuenta este elemento.
¡Todos los días aparece algo nuevo en este universo!
Para ampliar información.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/fallo-sistema-346-mayor-quiero-ser-gamer-10-02-19/4975118/
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