presentación


Este espacio de reflexión

lunes, 18 de febrero de 2019

MAMÁ,QUIERO SER GAMER





GAMER,prototipo de hardcore gamer:

  •             Chico
  •       Adolescente
  •       Heterosexual
  •       Juega con mucha regularidad a vídeo-juegos.
  •       Comportamiento tribal
  •       Competitivo
  •       Encerrado jugando,no actividades sociales  


A pesar de que existen un mundo de categorizaciones en el mundo GAMER,muchas aristas en este mundo,concepto muy complejo,algún rasgo a destacar:

No siempre el que más habla es el portavoz.     
La figura del gamer vicario es interesante;categoría que observa,no es tanto jugar,como ver jugar;hacen análisis de vídeo juegos,van a torneos a ver jugar. 





En esta sociedad postmoderna se usa como herramienta en determinados ambientes del vídeo-juego.

En la cultura del vídeo -juego se ve la interacción cultura-mercado.
Hoy el marketing utiliza esta cultura.Son los adolescentes de los 80,hoy con capacidad adquisitiva y poder.
Tienen influencia:el cliente exige,el derecho de incidir en los productos finales del vídeo-juego.Se llega a que la creación tiene que tener en cuenta este elemento.

¡Todos los días aparece algo nuevo en este universo!



Para ampliar información. 

http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/fallo-sistema-346-mayor-quiero-ser-gamer-10-02-19/4975118/

No hay comentarios:

Publicar un comentario