Es la sexta isla más grande por su extensión del archipiélago ecuatoriano de las islas Galápagos.
En 1929 un médico de Berlin, Friedrich Ritter, y su amante Dore Strauch abandonan a sus respectivos cónyuges y se dirigen a la isla Floreana , en busca de la soledad de ese rincón encantado del mundo.
Esto ocurrió cuando la migración a las islas Galápagos tenía pocas regulaciones del gobierno ecuatoriano y varios europeos obtuvieron permiso para establecerse alli. Pero Ritter y Strauch pronto descubren por qué fallaron sus intentos de colonizar Floreana, al ver escasa la comida y el agua. Ambos son vegetarianos y por lo tanto no pueden pescar y cazar. En vez de leer, escribir y tener largas discusiones sobre a Nietzche, filósofo que los inspiraba, se encuentran trabajando constantemente para sobrevivir: plantando vegetales, construyendo viviendas y descubriendo que como pareja no son muy compatibles.
Su visión de la soledad completa desaparece con la llegada un par de años después de la familia Wittmer, también de Alemania, que se convierten en "La familia suiza Robinson" de Galápagos. Pero el asunto empeora aun más cuando un poco después llega una mujer que dice ser una Baronesa con el nombre de Eloise Wehrborn de Wagner-Bosquet, con dos jóvenes amantes y quien anuncia que va a construir un hotel de lujo para millonarios en la isla.
A partir de ese momento el “paraiso” se convierte en un ” infierno”. Los tres grupos de colonos se llevan como perros y gatos. Hay disputas sobre el agua, que es escasa, sobre territorio y otros asuntos. La Baronesa necesita publicidad y la prensa amarillista de Estados Unidos y Europa llenan rotativos con sus cuentos. Finalmente hay una ruptura entre la “Baronesa” y uno de sus amantes. Un día ella y su amante favorito desaparecen. Hay versiones confusas sobre lo que pasó y rumores de un asesinato pero no se descubren sus cuerpos. Más tarde , el amante restante sale de Floreana en el bote de un colono que llegó de otra isla, pero también desparecen. Meses más tarde encuentran los restos de ambos en otra isla donde aparentemente murieron de sed y hambre.
Bajo el nombre "Galápagos Affair: Satanás vino a Edén" ( este documental es dirigido por los estadounidenses Daniel Geller y Dayna Goldfine y narra los hechos ocurridos en 1932, en la isla Floreana (Galápagos), relacionados con la desapariciones de alemanes y suizos que llegaron al famoso archipiélago, huyendo del mundanal Berlín, entre ellos, una mujer que se autoproclamó baronesa y junto a sus tres amantes, desencadenaron una guerra entre ellos que terminó en tragedia y cuyos hechos, según la producción, no están del todo esclarecidas.
El documental es narrado por la oscarizada Cate Blanchett y la actriz Diane Kruger
Además por otros reconocidos histriones como Dore Strauch, Sebastian Koch, Heinz Wittmer, Thomas Kretschmann, Friedrich Ritter, Margret Wittme Connie Nielsen y Gustaf Skarsgård.
https://www.vivelibro.com/blog/2018/10/18/fabian-vasquez-en-la-dominatriz-de-floreana-la-inquina-la-ambicion-y-la-envidia-desatan-pasiones/
No hay comentarios:
Publicar un comentario