Director y guionista austríaco
Su profundo conocimiento de la condición y la psicología humanas lo vuelven uno de estos directores-cirujanos que con su lente y sus historias diseccionan lo que somos.
FILMOGRAFÍA
The Seventh Continent (1989)
Debut de Haneke, basada en una supuesta historia real de una familia clase mediera austríaca cuyos miembros, un día, sin razón aparente, decidieron quitarse la vida.
Funny Games (1997)
Retrato descarnado del absurdo, la violencia y la crueldad: dos jóvenes vestidos de golfistas arriban a la casa de descanso de una acaudalada familia austríaca. Se presentan como vecinos, y después de charlar amablemente con ellos, los vuelven sus rehenes.
Code Unknown (2000)
A lo largo de sus 120 minutos los destinos de cuatro personajes, a través de un código que no se percibe a primer golpe de vista.Una pieza para intelectuales.
The Piano Teacher (2001)
Retrata la vida silenciosa y desesperada de Erika Kohut, una profesora de piano en el conservatorio de Viena. A sus cuarenta años, Erika vive aún con su madre en un entorno asfixiante, que abre puertas oscuras en su psique. A través de esas puertas entrará un joven estudiante, y pronto ambos tendrán una relación erótica intensa.
Caché (2005)
Thriller psicológico que sitúa a Georges en medio de una situación de acoso: en su correo, Georges, de oficio periodista, empieza a recibir videos rodados en la calle en donde aparece él con su familia (otra vez una familia de tres miembros).
No conoce quién los filma ni por qué los manda, pero a medida que esos videos se van volviendo más íntimos, la desesperación de la familia llegará a niveles máximos, y todos sus secretos llegarán a la superficie.
The White Ribbon (2009)
Retrata la vida de una pequeña comunidad al norte de Alemania que se ve amenazada por una extraña serie de acontecimientos violentos, y los niños están involucrados de alguna manera.
Amour (2012)
Demoledor drama en donde dos ancianos luchan contra una enfermedad.
Un profundo análisis del amor entre dos viejos, y todo lo que tiene alrededor incluido su ingrediente de crueldad, de compasión y miedo.
Happy End (2017)
Nuevas técnicas de filmación que utiliza Haneke, como la filmación con teléfonos móviles.
Un viejo que sucumbe lentamente en la demencia. Sus hijos, junto con sus respectivas familias, viven en la mansión del viejo. Una serie de problemas laborales y amorosos pondrá a prueba la estabilidad mental de toda la familia.
SU REFLEXIÓN
UNA DE SUS FAVORITAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario