Es un neurotransmisor que como sabemos son sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señales a través de las sinapsis, desde una neurona hasta la siguiente.
Varias neuronas se interconectan formando redes o circuitos neuronales, que transmiten señales por zonas definidas del sistema nervioso y las funciones complejas de este sistema nervioso son consecuencia de la interacción entre estas redes de neuronas, y no de las características específicas de cada neurona individual.
La serotonina trasmite señales entre las neuronas y regula la intensidad de su descarga.
Es una molécula que forma parte del grupo de las Monoaminas( noradrenalina,adrenalina,acetilcolina,histamina,dopamina...) sintetizada en este caso, a partir del aminoácido Triptófano.
Un porcentaje de la serotonina es sintetizado en neuronas serotoninérgicas del sistema nervioso central.
Las neuronas serotoninérgicas residen principalmente en los núcleos del rafe dorsal, mediano y caudal del tronco cerebral. Estos núcleos proyectan a casi todas las partes del cerebro.
La serotonina influye en una variedad de funciones corporales y psicológicas; por ejemplo, se relaciona con el metabolismo del hueso, la producción de leche materna, la regeneración hepática y la división celular.
Se cree que ayuda a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, el deseo y la función sexual.
Puede haber un vínculo entre la serotonina y la depresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario