presentación


Este espacio de reflexión

domingo, 20 de marzo de 2022

GEORGINA MACE

 



En 1964 desarrolló el listado de animales, hongos y vegetales más amplio a nivel mundial .


En 1991, junto al biólogo Russell Lande, propuso a la UICN un sistema de evaluación capaz de estudiar el riesgo de extinción de todas las especies por igual con criterios más realistas.


Durante meses, Mace se reunió con decenas de científicos para asegurarse de que todos entendían unas medidas que, a fin de cuentas, se construían sobre la mera probabilidad.

¿Cómo de posible era que una especie desapareciera? Poco a poco, la lista se fue engrosando hasta convertirse en lo que es hoy: una poderosa herramienta para conocer la salud de la biodiversidad global. 


Contribuyó a crear el concepto de capital natural, que invita a reconocer la naturaleza no solo como pura belleza, sino también como una fuente esencial para mantener al ser humano y todas las economías del mundo. 


Rompió barreras tanto en la ecología como a ojos de la sociedad: 

Se convirtió en la primera mujer presidenta de la Sociedad Ecológica Británica


Además de asumir otros cargos directivos en importantes instituciones, como el Centro para la Investigación de la Biodiversidad en la University College of London, la Sociedad para la Biología de la Conversación y el Comité de Cambio Climático.


Necesitamos reconectar nuestra relación con la naturaleza para asegurar un futuro mejor para los humanos y para el resto de la vida en la Tierra.


Podemos empezar por preguntar a las millones de personas de más edad por sus formas de vida y por aquellos productos que ellos comían y ya no existen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario