presentación


Este espacio de reflexión

lunes, 1 de junio de 2020

KARMELO IRRIBARREN


Menos es más.Economía en el verso 

Versos que responden a la vida, su vida, vivida o malvivida.




Yo estaba meando / cuando me dieron / la noticia. / Tenía 7 años. / Se me acercó un chaval / por la espalda, / y me lo dijo. / Así de fácil.El poema termina de este modo: Sólo añadir / que mi padre fue un buen /tipo, /un buen tipo sin suerte. / Y que ni siquiera / tuve tiempo / de quererle.



Karmelo C. Iribarren nació en San Sebastián en 1959. 
Es autor de los siguientes libros:


  • Bares y noches (1993)KARMELO-AKERBELTZ
  • La condición urbana (1995)
  • Serie B (1998)
  • Desde el fondo de la barra (1999)
  • La frontera y otros poemas (2005, 2017)
  • Ola de frío (2007)
  • Atravesando la noche (2009)
  • Versos que el viento...




Poemas cañeros, ácidos, desencantados, tiernos, cotidianos, auténticos y por lo general tan convulsos como lo era por aquellos años su propia vida.










Papelesmínimos Ediciones.2020 
Rústica con sobrecubierta. 
Medidas: 13,5 x 20,5 cm 
112 págs. 
ISBN: 978-84-121120-2-3. 
PVP: 15 €
















  • Como en San Sebastián, llueve mucho en este libro de Iribarren, se visitan muchos bares y terrazas, se viaja mucho en tren y se duerme en muchos hoteles, se habla mucho de mujeres (reales y de las otras),  de envejecer, de estupidez humana...
  • Días normales, desnudos como la rutina: placenteros en su sencillez o complejos como el engranaje cotidiano de la máquina de la vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario