presentación


Este espacio de reflexión

viernes, 20 de julio de 2018

NEW ZELANDA. ÚLTIMO REFUGIO A DISFRUTAR EN VERANO.




Verde,acogedor,despoblado...





Naturaleza seductora a base de verdes montes ribeteados de calas de arena dorada que se tienden hacia cálidos bajíos bañados por un mar de aguas cristalinas. Abel Tasman National Park,como sugerencia.


Kahurangi National Park, la fabulosa extensión natural,nos atraen las rutas de senderismo y para los ciclistas de montaña, en invierno,pueden emplearse 4 o 6 días en ello.
En bicicleta,otra opción es el Otago Central Rail Trail, que atraviesa algunos de los parajes más bellos del país y las calles de antiguas poblaciones.

El fiordo Milford Sound, con un día despejado,te proporciona cascadas, acantilados verdes, picos y aguas oscuras lucirá esplendoroso. 









Confinada entre el salvaje mar de Tasmania y los Alpes del Sur, la costa oeste no tiene parangón.


Aguas de color turquesa que lamen bonitas bahías, delfines que juguetean en la proa de las embarcaciones, grupos de orcas que se acerca










 . 

En la isla Norte  de Nueva Zelanda:

El enclave geotermal de Rotorua con su olor a azufre. Los productos volcánicos, géiseres, barro burbujeante, grietas humeantes y pozas...


Bajo las verdes colinas de  Waitomo un asombroso complejo de cuevas, cañones y ríos subterráneos que perforan las paredes calizas del norte del King Country. El rafting en la oscuridad,como sugerencia.


En el centro de la Isla Norte, el Tongariro National Park presenta un paisaje extraterrenal de desierto alpino horadado por tres humeantes volcanes latentes


En la Isla Sur:

Hay montañas inmensas, con niveles óptimos de nieve en invierno (jun-oct). Casi todas las pistas famosas, en la moderna Queenstown y en la hippy Wanaka.



Temporada baja (may-ago)



  • Buen momento para disfrutar del esquí en los Alpes Neozelandeses.
  • Poca gente, ofertas en alojamientos y sitio en todos los restaurantes.


CURIOSIDADES:


  • El Rugby es una religión para ellos.
  • País de las ovejas, pues hay más de 10 por cada habitante.
  • TranzAlpine, que atraviesa Nueva Zelanda desde el océano Pacífico hasta el mar de Tasmania en menos de 5 h.
  • Nueva Zelanda parece muy pequeña comparada con Australia, pero es un poco mayor que la mitad de España.
  • La cultura indígena maorí es atractiva:es posible participar en una haka (danza de guerra), atracarse con un tradicional hangi (banquete maorí cocinado en el suelo).



HISTORIA
  • En menos de mil años, estas islas han visto nacer dos pueblos nuevos: los maoríes polinesios y los neozelandeses europeos, a menudo llamados pakehas
  • A pesar de los persistentes mitos, no hay duda de que los primeros colonos de Nueva Zelanda fueron antepasados polinesios de los maoríes. Por lo demás, se abren numerosos interrogantes. ¿De qué lugar del este de la Polinesia procedían exactamente?, ¿de las islas Cook, de Tahití, de las Marquesas? ¿Cuándo llegaron? ¿Los primeros colonos llegaron en uno o en varios grupos? Algunas pruebas, como el ADN diferente de las ratas polinesias que acompañaron a los primeros pobladores, sugieren que fueron múltiples oleadas. Por otro lado, sólo han sobrevivido las ratas y los perros que les acompañaron, pero no los cerdos y pollos, más valiosos genéticamente. El fracaso de la implantación de estas últimas especies apunta a un menor número de viajes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario