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Este espacio de reflexión

sábado, 18 de marzo de 2017

ZELDA




























Diseñador:Takashi Tezuka

Directores: Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto,Takashi Tezuka

Productor ejecutivo: Hiroshi Yamauchi

Gráficos: Shigeru Miyamoto,Takashi Tezuka

Música: Koji Kondo

Productores: Shigeru Miyamoto,Eiji Anouma

Programadores Principales: Kazuaki Morita,Toshihiko 

                                             Nakago,Yasunari Nishida          






La Princesa Zelda encomienda a su niñera buscar a alguien lo suficientemente valiente para salvar al reino de Hyrule de la perdición. Para crear al personaje que da nombre a la serie así como al videojuego en sí, Miyamoto usó el nombre de la esposa del novelista F. Scott Fitzgerald, pues el diseñador pensó que era un nombre «hermoso»

 El escenario y entorno de The Legend of Zelda es variado, pues contiene desiertos,bosques,playas y cavernas. El jugador debe explorar a lo largo y ancho de la tierra para encontrar objetos y personajes que le puedan ayudar a terminar la aventura.


 El jugador debe buscar las ocho piezas de la sagrada Trifuerza de la Sabiduría, y con ello poder derrotar al malvado rey Ganon.




Para idear la estructura y diseño de The Legend of Zelda, Miyamoto se basó en sus experiencias de la infancia para resaltar la exploración y aventura que él tuvo mientras se perdió en un bosque cerca de su casa en Sonobe. El creador de videojuegos comentó que una vez se topó con un lago, y que dicha experiencia le impactó tanto que decidió que los jóvenes jugadores debían sentirla también




A diferencia de otros supramundos (del término en inglés: overworld) dentro de la serie de Zelda, en esta primera aventura a través de las tierras del reino de Hyrule, el jugador es capaz de explorar sus territorios desde el inicio de la aventura, lo cual significa que el juego carece de un argumento lineal definido. Sin embargo, cabe señalarse que las locaciones permanecen intactas durante la Second Quest, a excepción de que los únicos cambios detectables radican en la ubicación de los laberintos de los calabozos y en la localización de los objetos a obtener en cada uno de los niveles del juego. 

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