El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio. Según la encuesta de la OMD , los millennials «nacieron en una época de prosperidad económica (…) Las familias prosperaban y los niños vivían en hogares seguros y confortables».
Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad. Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.
- «Son criticados por ser impacientes, malcriados y sobre todo, por tener un título académico». Así comienza la periodista Leslie Kwoh su artículo sobre cómo las empresas tratan de captar o lidiar con los chicos de la generación Y. Pero...¿Qué es esta generación? Algunos la llaman Y, otros los Echo Boomers y algunos especialistas como los Millennials.
- Han pasado gran parte de su existencia disfrutando de los mayores niveles de bienestar, pero que ahora vive un duro despertar»Según la investigación, debido a que eran menos hijos que en la generación de sus padres, la renta de cada niño «Y» era mayor. En España hay cerca de 8.153.428 personas nacidas baja la etiqueta de esta generación, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística. Y hay un poco más de 1.700 millones en todo el mundo.
embargo,se dividen entre subgrupos que tiene diferentes actitudes
frente al gasto y el ahorro:
Los chicos entre 15 y 17 años (no es restrictivo) son los «exploradores». «Ellos compran para conocerse. Gastan lo que tiene sin más, no tienen una consciencia clara del ahorro»
La siguiente franja va de los 18 a los 24, estos son más conscientes, aunque todavía se están conociendo ya tiene más sentido del ahorro.
La última (los mayores de 25 años), es la de los establecidos «compran cosas que ven como una inversión»
Pero gran parte de ellos están afectados por el paro, de hecho en España, de los 5.778.100 de parados que hay 970.200, corresponden a jóvenes por debajo de los 25 años. Sin embargo, hasta ahora han tenido hasta 111% más poder de compra que sus padres.
54% de ellos tiene título universitario,pero a pesar de que «son una de las generaciones más preparadas de la historia, al llegar al mercado laboral se encuentran con prácticas o contratos temporales».Esta no es la primera encuesta que se realiza sobre esta generación. En marzo de este año, la cadena de televisión estadounidense MTV realizó un estudio que arrojó varias características de esta franja generacional, y que estaba enfocado hacia el ámbito laboral.
Aunque parezca que son tan egocéntricos, en realidad ocho de cada diez
encuestados señala que necesita feedback de sus mentores o jefes, ya que
piensan que solo así pueden saber cómo están haciendo su labores, a
diferencia de las generaciones anteriores que prefieren alcanzar sus
objetivos de manera solitaria.
Sin embargo un 65% considera que «ellos deberían orientar a sus
compañeros mayores cuando se trata de temas de tecnología».
Y lo
más probable es que tengan algo de razón, ya que los Millennials
fueron la
primera generación que se ha criado bajo el paraguas de la
tecnología, el
Internet y las redes sociales.
Quieren estar cómodos en el ambiente laboral
Según estudios de Mediapost un 89% de ellos considera que «es importante aprender constantemente en el trabajo». Más del 50% prefiere «no tener empleo a estar en un trabajo que odien». Esto corresponde a la idea de su sentido de la vida.
Tiene una mentalidad más abierta de la 'vivir la vida' y no tan agresiva
como la de sus padres que trabajaban solo para ganar dinero y obtener
un buen puesto en una empresa, resume Rodríguez en relación con la
encuesta de la OMD.
De hecho, otro dato que refuerza su visión ante la vida y las normas en el
lugar de trabajo es que un 79% considera que debería estar
permitido ir al trabajo en jeans todo el tiempo, a diferencia de sus
progenitores que relacionaban el empleo o la oficina con guardarropa más
ejecutivo y menos casual. Los Millennials exigen que les dejen ser
originales en el trabajo, y eso incluye su estilo personal de vestimenta con
el que se sientan cómodos.
Los deberían querer en las empresas
Sus pocas ganas de adaptación a los actuales ambientes laborales le hace
migrar o fundar sus propios negocios. Sin embargo, las empresas están
tratando de buscarles un espacio:son un riesgo a tomar por las empresas
ya que son más propensos a aceptar responsabilidades mucho más
pronto en
sus carreras que las personas mayores que ellos, no tienen
miedo de
tomar retos aunque tengan metas un poco ambiguas, son
conscientes o muy inteligentes en cómo conocer lo que se quiere en
el mercado y sabe trabajar muy bien en equipo.
Un estudio publicado por Pew Research apuntaba que los Millennials señalaban su inteligencia superior, la ropa, la tecnología y la cultura pop como sus rasgos definitorios. De hecho, su elección de carrera no estuvo definida por el salario sino por el estilo de vida. Quizás, como apunta THE WASHINGTON POST como los actuales sitios de trabajo apestan, los cambios causados por la Generación Y sean lo mejor para todo el mundo».
https://www.euronoticia.com/articulo/economia/millennials-la-generacion-que-vence-al-paro-desde-su-casa?utm_medium=outbrain&utm_content=millennials&utm_source=ppc&utm_campaign=millennials
http://cultura.atresmedia.com/artes/soy-millennial-pregunto-escape-rooms-son-metafora-nuestra-generacion_2017071259669cc40cf213125beca77d.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario