presentación


Este espacio de reflexión

lunes, 2 de octubre de 2017

MILLENNIALS










El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio. Según la encuesta de la OMD , los millennials «nacieron en una época de prosperidad económica (…) Las familias prosperaban y los niños vivían en hogares seguros y confortables».
Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad. Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.

  • «Son criticados por ser impacientes, malcriados y sobre todo, por tener un título académico». Así comienza la periodista Leslie Kwoh su artículo sobre cómo las empresas tratan de captar o lidiar con los chicos de la generación Y. Pero...¿Qué es esta generación? Algunos la llaman Y, otros los Echo Boomers y algunos especialistas como los Millennials.

  • Han pasado gran parte de su existencia disfrutando de los mayores niveles de bienestar, pero que ahora vive un duro despertar»Según la investigación, debido a que eran menos hijos que en la generación de sus padres, la renta de cada niño «Y» era mayor. En España hay cerca de 8.153.428 personas nacidas baja la etiqueta de esta generación, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística. Y hay un poco más de 1.700 millones en todo el mundo. 
        Es decir, son la población ideal para las marcas y vendedores, sin    
       embargo,se dividen entre subgrupos que tiene diferentes actitudes
       frente al gasto y el ahorro:

Los chicos entre 15 y 17 años (no es restrictivo) son los «exploradores». «Ellos compran para conocerse. Gastan lo que tiene sin más, no tienen una consciencia clara del ahorro»
  
La siguiente franja va de los 18 a los 24, estos son más conscientes, aunque todavía se están conociendo ya tiene más sentido del ahorro.  

La última (los mayores de 25 años), es la de los establecidos «compran cosas que ven como una inversión»
Pero gran parte de ellos están afectados por el paro, de hecho en España, de los 5.778.100 de parados que hay 970.200, corresponden a jóvenes por debajo de los 25 años. Sin embargo, hasta ahora han tenido hasta 111% más poder de compra que sus padres.


       Piensan:«Mis jefes pueden aprender mucho de mí»
       Aunque parezca que son tan egocéntricos, en realidad ocho de cada diez 
       encuestados señala que necesita feedback de sus mentores o jefes, ya que
       piensan que solo así pueden saber cómo están haciendo su labores, a 
       diferencia de las generaciones anteriores que prefieren alcanzar sus 
       objetivos de manera solitaria.
       Sin embargo un 65% considera que «ellos deberían orientar a sus 
        compañeros mayores cuando se trata de temas de tecnología». Y lo
       más probable es que tengan algo de razón, ya que los Millennials fueron la
       primera generación que se ha criado bajo el paraguas de la tecnología, el 
       Internet y las redes sociales.
 
  • Según estudios de Mediapost un 89% de ellos considera que «es importante aprender constantemente en el trabajo». Más del 50% prefiere «no tener empleo a estar en un trabajo que odien». Esto corresponde a la idea de su sentido de la vida.
        Tiene una mentalidad más abierta de la 'vivir la vida' y no tan agresiva
        como la de sus padres que trabajaban solo para ganar dinero y obtener 
        un buen puesto en una empresa, resume Rodríguez en relación con la 
        encuesta de la OMD.
        De hecho, otro dato que refuerza su visión ante la vida y las normas en el
        lugar de trabajo es que un 79% considera que debería estar 
          permitido ir al trabajo en jeans todo el tiempo, a diferencia de sus
        progenitores que relacionaban el empleo o la oficina con guardarropa más
        ejecutivo y menos casual. Los Millennials exigen que les dejen ser 
        originales en el trabajo, y eso incluye su estilo personal de vestimenta con
        el que se sientan cómodos.
  • Los deberían querer en las empresas

       Sus pocas ganas de adaptación a los actuales ambientes laborales le hace
       migrar o fundar sus propios negocios. Sin embargo, las empresas están 
       tratando de buscarles un espacio:son un riesgo a tomar por las empresas
       ya que son más propensos a aceptar responsabilidades mucho más
         pronto en sus carreras que las personas mayores que ellos, no tienen 
       miedo de tomar retos aunque tengan metas un poco ambiguas, son 
       conscientes o muy inteligentes en cómo conocer lo que se quiere en 
         el mercado y sabe trabajar muy bien en equipo.


Un estudio publicado por Pew Research apuntaba que los Millennials señalaban su inteligencia superior, la ropa, la tecnología y la cultura pop como sus rasgos definitorios. De hecho, su elección de carrera no estuvo definida por el salario sino por el estilo de vida. Quizás, como apunta  THE WASHINGTON POST como los actuales sitios de trabajo apestan, los cambios causados por la Generación Y sean lo mejor para todo el mundo».









https://www.euronoticia.com/articulo/economia/millennials-la-generacion-que-vence-al-paro-desde-su-casa?utm_medium=outbrain&utm_content=millennials&utm_source=ppc&utm_campaign=millennials


http://cultura.atresmedia.com/artes/soy-millennial-pregunto-escape-rooms-son-metafora-nuestra-generacion_2017071259669cc40cf213125beca77d.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario