presentación


Este espacio de reflexión

jueves, 28 de septiembre de 2017

BASQUIAT EN EL CENTRO BARBICAN DE LONDRES








Jean Michel-Basquiat representa una de las figuras más importantes de la escena artística de Nueva York en la década de 1980. A 28 años de su muerte, el Barbican de Londres recibirá Basquiat: Boom for Real, la primera gran retrospectiva de la producción del artista integrada por más de 100 piezas.
Esta exposición llegará a salas del Barbican en 2017, y lo que busca es que los visitantes exploren la obra de Basquiat desde todos sus ángulos.

 



Fue el primer artista negro urbano en alcanzar la fama en la ciudad de Nueva York. El museo londinense ha descrito la exposición del artista norteamericano como su “primer espectáculo a gran escala en el Reino Unido” en el que se incluirán más de 100 obras junto a fotografías, películas y material de archivo.
La creatividad y el poder emocional de Basquiat sigue teniendo gran impacto e influencia en muchos artistas, directores de cine y músicos.



 










Basquiat fue contemporáneo de artistas como Keith Haring y Julian Schnabel, formó parte del colectivo SAMO –siglas de same old, same old bullshit–, y tuvo una fuerte relación e influencia de la música, la televisión, la escritura, el cine y la televisión de la década de 1980.









Basquiat: Boom for Real se exhibirá en el Barbican, ubicado en la capital inglesa, del 21 de septiembre de 2017 al 28 de enero de 2018.











Dos murales del artista Banksy aparecieron ayer en las paredes del centro de arte Barbican en Londres, ambos inspirados en la próxima exposición del norteamericano Jean-Michel Basquiat.
La autoría de las dos pinturas fue confirmada por Banksy en su cuenta verificada de Instagram y ambas han sido descritas como “una colaboración no oficial” con el nuevo espectáculo de Basquiat. 


 



La exposición del estadounidense se abre al público mañana en el centro Barbican, “un lugar que normalmente está muy interesado en limpiar cualquier grafiti de sus paredes”, según Banksy. La primera imagen muestra una noria donde cada departamento es reemplazado por una corona y donde se puede ver una fila de personas haciendo fila frente a la taquilla. El segundo mural, inspirado en el trabajo de Basquiat Niño y perro en una boca de incendio, de 1982, retrata a dos policías interrogando a un niño mientras el perro le está mirando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario