presentación


Este espacio de reflexión

jueves, 22 de febrero de 2018

SHIBUYA.CENTRO CULTURAL ENTRE LOS JÓVENES.


SHIBUYA es un barrio de Tokio,en Japón.


Principalmente un distrito comercial,entre ellos de moda,también de entretenimiento.Por tanto muy popular entre los jóvenes.






A finales de los ochenta, aquí nació la moda gyaru : se centraba, sobre todo, en imitar a las mujeres de Occidente, por lo que consta de pieles bronceadas (dependiendo del estilo de gyaru, más o menos bronceado) y cabellos teñidos, pasando por uñas y pestañas postizas, maquillaje excesivo y ropa muy colorida. La imagen era bastante chocante, sobre todo teniendo en cuenta el estereotipo de chica japones,haciéndose muy popular a lo largo de los años noventa y alcanzando su edad dorada sobre el año 2000. Poco después fue cayendo en decadencia en Japón.
Con el tiempo, la moda se ha ido relajando, es decir, de pieles exageradamente oscuras y tintes rosa chicle ha evolucionado a uno o dos tonos más de color para la piel, y uno o dos menos para el pelo, reflejando así de manera más fiel el estilo occidental. 





Shibuya es el verdadero corazón de la cultura joven de Tokio, y su flujo omnipresente de gente que va y viene, su gran concentración de pantallas gigantes y su exuberancia artificial y colorida la ubican como uno de los lugares más singulares del mundo. 



Es también el lugar que más marca tendencia en Japón y sus opulentos centros comerciales y sus incontables tiendas de ropa, su animada vida nocturna y su espíritu trendy la ubican como el paraíso de los Millennials. 


Los Millennials trendy prácticamente habitan en Shibuya 109, un shopping con más de 100 tiendas distribuidas en diez pisos. Es todo un símbolo de la cultura juvenil japonesa, debido su influencia en la moda contemporánea. Las tiendas de Shibuya están destinadas a las mujeres; hace poco fue inaugurado un centro comercial con el nombre de 109 Men´s destinado directamente para hombres.
https://www.youtube.com/watch?v=NtyezQH7Q2Y


Entre las tiendas fashions del barrio Shibuya están las siguientes:
Mandarake de Shibuya. Se trata de una de las cadenas más importantes relacionadas al manga, se encuentra ubicada delante de Tokyu Hands. El precio de sus productos es elevado al compararlo con otras tiendas.



En cambio, para un paseo gastronómico, la mejor opción es apuntar hacia el Tokyu Food Show en donde se puede encontrar la mejor y más elegante selección de sabores asiáticos.






También es famoso por el cruce que hay delante de la estación de tren.






Se dice que es el más abarrotado del mundo y utiliza un stop en las cuatro direcciones para permitir a los peatones inundar todo el cruce. En los edificios que se encuentran en frente del cruce están situadas tres grandes pantallas de televisión. 


La plaza que hay en frente de la estación se conoce como Plaza Hachiko (ハチ公), en honor a un perro fiel que esperó en esta plaza a su amo durante 9 años tras la muerte de éste y que es conmemorado con una estatua en la plaza; dicha estatua es el punto de espera más popular de Tokio cuando varias personas tienen una cita.

Esta célebre y entrañable historia fue adaptada por Hollywood en una película protagonizada por Richard Gere.




En los edificios aledaños hay tres pantallas de televisión gigantes que dominan el cruce, así como muchos carteles publicitarios. Su difícil tráfico y la inundación de publicidad, hace que este lugar sea muchas veces comparado con Times Square, de Nueva York.

Junto con Shinjuku y Harajuku representa al Tokio moderno: imparable y fastuoso. La caracterizan también sus múltiples cruces, la calle Center Gai y sus letreros de neón que invitan a perderse en su ritmo, tan palpitante como incansable. 

También destaca el Bunkamura-dori, un complejo en el que se aloja un excelente museo de arte, cines y teatros. Además, también hay librerías y cafés. Hikarie es otro de sus imperdibles. Es un edificio inmenso ubicado en el lado este de la estación Shibuya que ofrece lo mejor de este distrito: restaurantes modernos, galerías y entretenimiento para todos los gustos.

La cantidad de gente casi resulta insoportable, pero el espíritu de Shibuya es único.






No hay comentarios:

Publicar un comentario