Espárragos, setas, berenjenas, patatas, calabaza, tomates, garbanzos, queso, huevos… veréis que no hacen falta muchos ingredientes para hacer tapas o pinchos vegetarianos que gustarán a todos.
BOCADO DE ARROZ A LA CUBANA
Delicioso, la combinación de sabores es apreciada por todos los paladares, cambian las texturas que igualmente resultan atractivas para grandes y pequeños. Crujiente, jugoso y fresco.
Ingredientes (20 unidades aprox.)
100 gramos de arroz glutinoso1 tomate grande
½ c/c de cúrcuma
½ c/c de pimienta negra
una pizca de azúcar
pan rallado
1 huevo
2 yemas
20 rodajas de chips de plátano
10 cherrys en aceite, sal corriente
sal Maldon
aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Lava el arroz y cuécelo en agua salada. Mientras tanto, ralla el tomate y añádele una pizca de azúcar, la cúrcuma, la pimienta y sal al gusto. Sofríe el tomate hasta que reduzca y mézclalo después con el arroz escurrido.Utiliza un pequeño cortapastas para darle forma al arroz, debe ser del tamaño de un bocado. Pasa cada cilindro por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado y fríe en abundante aceite caliente. Cuando estén ligeramente dorados, retira y dispón sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.
Pon las yemas en un cuenco untado con aceite de oliva, riégalas con unas gotas más de aceite y un poco de sal. Introduce el cuenco en el microondas durante 1 minuto o minuto y medio, dependerá de la potencia que tenga, deben quedar las yemas cocidas
Emplatado
Coloca los cilindros de arroz en los platos o en bandejas y dispón sobre cada uno de los pinchos un chip de plátano, y sobre el plátano medio tomate cherry con un poco de sal Maldon.Desmiga la yema de huevo y haz una línea paralela a los pinchos, riega con un hilo de aceite y termina con unas escamas de sal de vino.
Lo ideal es servir con la yema desmigada sobre el tomate para que el bocado sea perfecto, así también se puede servir este pincho en una cuchara.
Milhojas de patatas,calabaza y
pimentón
Es una tapa muy saludable y además muy nutritiva,
Unas patatas al horno, un puré de calabaza asada con ajo y un buen pimentón ahumado, y ya tenemos una receta para sorprender.
Ingredientes (4 comensales)
3-4 patatas (según tamaño y apetito)
250 gramos de calabaza asada
2 dientes de ajo
1 c/p de pimentón de la Vera (pimentón ahumado, picante o dulce, al gusto)
2 c/s de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
pimienta negra, sal fina, sal Maldon, cebollino fresco.
Elaboración
Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas de menos de un centímetro de grosor.Lávalas de nuevo, sécalas y aderézalas con aceite de oliva virgen extra.
Salpimenta al gusto y colócalas en la bandeja del horno colocando una rodaja al lado de otra, no superpuestas.
Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, y hornea las patatas hasta que éstas estén ligeramente doradas y crujientes.
Mientras tanto prepara el puré de calabaza, pon la pulpa en el vaso de la batidora, añade los dos dientes de ajo (o uno si lo prefieres más suave), incorpora el pimentón ahumado, el agua y sal.
Tritura hasta conseguir un puré y añade el aceite de oliva virgen extra.
Vuelve a triturar para emulsionar.
Emplatado
Monta el aperitivo, las patatas deben estar recién horneadas y el puré caliente.Coloca una rodaja de patata, una cucharada de calabaza, otra patata, otra cucharada de calabaza y finalmente otra rodaja de patata, procura que quede arriba una de las más doradas y bonitas.
Espolvorea el plato con pimentón ahumado, unas escamas de sal y cebollino fresco picado.
Sirve enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario