SÉ MALA
"Nunca dejé que la escuela interfiriese en mi educación".
Mark Twain
Este libro, Advice to Little Girls, fue escrito por Mark Twain en 1865 y hoy en día, teniendo en cuenta el papel de la mujer en la sociedad actual, sigue siendo necesario.
Cuenta con las magníficas,rebeldes ilustraciones de Radunsky, este texto adelantado a su época.
Twain anima a las niñas a pensar de modo independiente y no obedecer las reglas impuestas por la sociedad utilizando de estrategias de diálogo y negociación.
- Directrices de Inteligencia emocional
Nº de páginas: 24 págs
- Editorial: SEXTO PISO
- Lengua: CASTELLANO
- ISBN: 9788415601548
- No es un libro para niños, sino, precisamente, para hacer las delicias de esos adultos nostálgicos de la infancia que hacen repaso de su antiguo microcosmos cultural.
- “Si tu madre te pide que hagas algo, no está bien decirle que no. Es preferible y más conveniente darle a entender que harás lo que te ordena, y después proceder con discreción según los dictados de tu sabio criterio”.
- Este es el tipo de consejos que ofrece Mark Twain en Consejos para niñas pequeñas, un canto a la irreverencia y la rebeldía, y a la niña como pequeña genia adulta que ha de rebelarse ante las convenciones, las buenas maneras y las sagradas instituciones.
- Acompañan el texto las imágenes de Vladimir Radunsky, ilustrador de infinidad de cuentos infantiles, cuyos dibujos, con un trazo salvaje y desmañado cercano al del genial Quentin Blake, dotan a los ocho breves consejos de un aire de modernidad y frescura.
- Muestra el desdén que sentía Mark Twain por el sistema educativo, las buenas maneras infantiles y todo lo que oliese a escuela. Como en sus obras más conocidas, en este manual Twain redime y apoya a esos niños incomprendidos pero invencibles que triunfaron saltándose las normas.
- Gritan de júbilo Matilda, Celia y Kevin de "Solo en casa". Pero, sobre todo, con este libro Twain echa una mano a la Becky Thatcher y la Amy Lawrence de "Tom Sawyer", y a la Emmeline de "Huckleberry Finn", esas niñas de grandes lazos blancos y vestiditos de organdí que se quedaban en casa tomando el té con su tía y su abuela mientras los pequeños pillastres que protagonizaban toda la novela se lanzaban Mississippi abajo en busca de las aventuras y la libertad más trepidantes.
- Ellas estarían eternamente agradecidas de recibir los "Consejos para niñas pequeñas", que quizás harían más llevaderos los largos días de escuela, iglesia y bordados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario