presentación


Este espacio de reflexión

lunes, 31 de octubre de 2016

HALLOWEEN IS HERE!


                                 AGAIN















  • Ingredientes:
    • 50 gr. azúcar, 25 gr. mantequilla (o margarina), 40 gr. aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, 40 gr. melaza (miel de caña), 240 gr. harina de repostería, 1 huevo, 1 cucharadita de jengibre molido, ½ cucharadita de levadura química, ½ cucharadita de canela molida, pizca de sal. Para la cobertura: 200 gr. azúcar glas, 1 cucharadita de esencia de vainilla, pizca de sal, 2-3 cucharadas de leche, perlas de chocolate.
  • Pasos:
    • Mezcla la mantequilla, el aceite y el azúcar, con la melaza, batiendo para mezclar bien. Añade la harina, la levadura, tamizada, el jengibre, la canela y la sal, amasando hasta formar una masa compacta. Forra con film y enfría una hora, como mínimo. Retira el film y estira sobre una mesa enharinada, con el rodillo, hasta darle un grosor de 3 mm. Corta con cortapastas, o usando un molde, y pasa a una bandeja de horno, forrada con papel de horno.
      Hornea en horno precalentado a 170ºC unos 7 minutos, o hasta que las galletas empiecen a dorarse. Aparta y deja enfriar sobre rejilla.
      Mientras tanto mezcla el azúcar glas con la sal y la vainilla, añadiendo la leche poco a poco, lo justo para que quede un glaseado espeso.
  • Presentación:
    • Recubre las galletas, una vez completamente frías, con el glaseado, decorando con dos perlas de chocolate, en el lugar de los ojos. Deja secar por completo antes de servir o guardar.
El acabado blanco del “fantasma” lo haremos con un sencillo glaseado de azúcar glas y vainilla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario