El futuro de la educación no tiene límites,sólo los que nos ponemos nosotr@s.
Punto de encuentro de docentes y la tecnología que tuvo lugar del 25 al 27 de octubre,organizado por IFEMA.Feria de Madrid.
Refleja el futuro de la educación;y en varios casos el presente.
Este año han llegado más de 320 experiencias de las que se seleccionaron 30 para ser aquí expuestas.
Bases:
- Ensayo/error
- Metodología activa y el alumn@ como centro del aprendizaje.
- Tecnología
- Arte
- Programación de actividades con soluciones muy distintas al mismo problema.
- Construcción de robots
- Habilidades sociales
Herramientas:
- Programación
- Mecánica
- Scratch
- Lego
- Impresión en 3 D
- Metodología SOLE( Entornos de Aprendizaje Autoorganizado)
- Trabajo por proyectos
- Cooperación
- Gamificación
- Learn by doing(Resolución de problemas)
- Flipped Classroom
Algunas experiencias interesantes:
- TEKMAN BOOKS.
Motivación por aprender.
Matemáticas aplicadas a inteligencias múltiples.
Personalizan el aprendizaje.
https://www.tekmanbooks.com/bases/#inteligencias-multiples
- UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Aprender con videojuegos.
El video juego como arte.
- I.E.S."MARTÍN RECUERDA"(Motril)
Se creó un Game Festival en el que los estudiantes (Secundaria y
Bachillerato) son los diseñadores y programadores de los videojuegos.
Aprendizaje por Proyectos en el que el producto final se ha basado en la
Plataforma Scratch 4A.
Desarrollado en las áreas de Educación Plástica,Visual y
Audiovisual,Informática y Tecnología.
- ESCARAMU¡ZÁS! Festival de teatro,Música y Humor.
I.E.S.Juana I de Castilla.Tordesillas.Valladolid.
Tres días en horario lectivo en el que participa toda la comunidad educativa.
- FRANCISCO MORA. NEUROEDUCACIÓN
Para más información de esta apasionante experiencia picad en los enlaces:
http://www.ifema.es/simoeducacion_01/Actividades/AgendadeActividades/index.htm
http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/imagen/if_136691.pdf
http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/fallo-sistema-292-tecnologia-aulas-03-12-17/4334680/
No hay comentarios:
Publicar un comentario